15, octubre - 2018

Creación de bases de datos MySQL

Creación de bases de datos MySQL

Los servidores de bases de datos MySQL pueden administrar un gran número de bases de datos de manera simultanea, en realidad, esto va a depender de la capacidad del ordenador en el que estén instaladas. Por lo general, vamos a necesitar una o como máximo dos bases de datos por cada una de las aplicaciones o páginas web que tengamos en funcionamiento. En esta página, vamos a centrarnos en los comandos de creación y supresión de bases de datos dentro del sistema, en la creación de tablas y en los distintos tipos de columnas que podemos hacer uso en nuestras bases de datos. Con estos conocimientos, solo nos faltarían por ver los relacionados a los distintos tipos de índices que podemos utilizar, y a las relaciones entre tablas que también podemos crear en la administración y creación de las bases de datos MySQL.

Creación de una base de datos. Comando CREATE DATABASE

El comando CREATE DATABASE permite la creación de bases de datos. Siempre que el usuario que estemos utilizando tenga los permisos adecuados, podremos crear una base de datos nueva de la siguiente forma.

mysql>CREATE DATABASE sfact;


En este momento hemos creado una nueva base de datos llamada “sfact” (con la que vamos a ir creando las lecciones), para alojar un supuesto sistema de facturación, donde tendremos tablas dedicadas a almacenar clientes, productos, categorías de productos y facturas.

Eliminación de bases de datos. Comando DROP DATABASE

Para eliminar una base de datos empleamos el comando DROP DATABASE. Este comando eliminará tanto la base de datos, como las tablas que aloje y los datos que tengamos almacenados en dichas tablas, así que su uso es delicado dado que podemos perder una gran cantidad de datos si no se emplea correctamente.

Su uso sería de la siguiente manera.

mysql>DROP DATABASE sfact;

¿Te ha parecido interesante este contenido..?
En ese caso, te pedimos por favor que nos des tu valoración graicas a esto podemos mejorar nuestras lecciones. Gracias.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Social Media

  • YouTube

    Suscríbete a nuestro canal de YouTube para ver todos nuestros vídeos sobre programación

  • Twitter

    Síguenos en Twitter e infórmanos de ello, es muy probable que también te sigamos

  • Facebook

    Estamos pensando si abrir una página de Facebook o no...

  • LinkedIn

    En breve...

  • Instagram

    En breve...

  • Github

    En breve...

A %d blogueros les gusta esto: